+503-7087-0342 hotelmichanti@gmail.com

¿Has disfrutado antes de piscinas termales, barros terapéuticos y saunas naturales? Esta es la oportunidad perfecta para relajarte, tratarte naturalmente y descubrir los beneficios del azufre en tu piel.

Donde está

Se encuentra a las afueras de Ahuachapán, cerca de la frontera con Guatemala. A 2 horas aproximadamente en carretera desde Playa El Zonte donde se encuentra Michanti, dependiendo del tráfico.

Una parada antes de llegar

Comenzamos con una parada en Ataco, un pueblito de camino donde pudimos degustar café salvadoreño, allí mismo adquieres café que es perfecto suvenir para tu familia. En las calles de Ataco verás toda la artesanía que caracteriza a El Salvador, aprovecha para comprar telares tradicionales, mochila, y todo tipo de artesanías.

Qué son los ausoles

Se trata de grietas volcánicas en la superficie desde donde emana agua caliente, vapores y azufre. Ahora entiendes que encima de estos ausoles se crean las saunas naturales, y que el agua que pasa por los ausoles está caliente y rica en azufre.

termales santa teresa aguas termales

Termales de Santa Teresa

Seguro que quieres saber más sobre las piscinas de aguas termales que tienen diferentes propiedades curativas. Pues no es solo las piscinas, también disfrutarás de sauna completamente natural gracias a los ausoles, y de tratamientos de barro terapéuticos.

Los beneficios que tienen estas piscinas son:

  • Aumenta la circulación sanguínea y la oxigenación.
    • Estimula el sistema inmune, aumenta las defensas.
  • Mejora la hidratación, elasticidad y flexibilidad de la piel.
    • Tiene propiedades antioxidantes.
  • Calma dolores.
    • Relaja la tensión en músculos y articulaciones.
    Ayuda a la relajación mental.

Poderes de Spa Natural en los Ausoles

Las piscinas son de agua rica en azufre que embellecen la piel, el cabello, las uñas y mejoran la circulación sanguínea. Está comprobado científicamente sus efectos analgésicos y antiinflamatorios. Además, ayudan a disminuir el estrés, los dolores musculares y artríticos.

Barro Mineral y Temazcal Natural

El barro termal debes aplicarlo con tus manos en forma de círculo, y dejándolo en el cuerpo por un lapso de 10 a 15 minutos aproximadamente, para que actué en tu organismo todas sus propiedades.

Después de la exfoliación con el barro mineral, entras al Temazcal que es como una sauna natural o un baño de vapor. Este surge de manera natural de la tierra. Primero lo haces durante 5 minutos antes del barro y después 10 minutos con el barro ya aplicado.

A continuación, te llevaran a las siguientes piscinas para aclarar el barro y seguir disfrutando de la visita. Puedes ver todo en detalle en nuestro Instagram, no solo de este tour sino de todas nuestras actividades diarias.

Que llevar

Saliendo a las 9am y volviendo 6pm, este tour incluye el transporte (2 horas aprox.) y el delicioso almuerzo en las piscinas. Así que trae tu traje de baño, chanclas, protector solar, toallas y prepárate para bajar revoluciones a tus vacaciones.

Comida en los Termales

El tour tiene incluido un almuerzo a elegir entre varios platos desde carne, pescado, hamburguesa ensalada y sopa de tortilla.

Si quieres reservar este tour con anticipación escríbenos con tu reservación y tu paquete en Hotel Michanti a hotelmichanti@gmail.com y si quieres reservar toda esta experiencia y alojarte en nuestro hotel para experimentar todos los días aventuras diferentes solo clic aquí hotelmichanti.com

____

Autor:

Hola, soy Patricia, de Worldwidetravelog , creadora de contenidos de surf y viajes. Soy una española surfer que vive viajando por destinos de surf tropicales y esta es mi tercera vez en El Salvador, si alguna vez pensaste en explorar este país, no lo dudes más y prepárate para mil aventuras y las mejores olas de tu vida.